Aparte de sus fascinantes historias, Perú es conocido por su gastronomía muy variada.
Veamos algunos de sus platos.
El Cuy
El cuy es un roedor que ha sido utilizado por siglos como una fuente de alimentación por los pueblos andinos de la región del Perú, es una buena opción para los que buscan una alimentación sana ya que su carne es muy suave y exquisita baja en grasas y rica en hierros y proteínas
El ceviche
Para la preparación de este plato es indispensable utilizar un buen pescado como el lenguado, la tilapia, el mero, corvina, los cual se marina en un recipiente con cebolla morada, ají, ajo, sal, pimienta, cilantro y sobre todo mucho limón.
Este plato se consigue en cualquier parte del Perú pero la mayor calidad, variedad sabor y precio se consigue en Lima.
Ají de gallina
En este plato tradicional la gallina se mezcla muy bien con el ají amarillo, sin embargo la diferencia de esta preparación con otra es que se utiliza pecanas un tipo de nuez de américa de norte. Se puede acompañar al momento de servirlo, con rodajas de huevos duros y las aceitunas.
El rocoto relleno
Una de las ciudades más hermosa del Perú, es Arequipa y precisamente de allí es este típico plato tradicional, que tiene una característica particular y por eso no es apto para cualquier paladar.
Este plato es muy picante ya que el rocoto es una clase de ají exclusivo del Perú, este tiene un sabor dulzón y es del tamaño de una manzana, el cual es apropiado para rellenar con huevos duros, queso rallado, carne molida, aceitunas, cebollas y sazonado con sal y pimienta.
Este plato se prepara en todo el país y por ser tan famoso se exporta a otras partes del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario