La torre Eiffel

La torre Eiffel, es una construcción de hierro de unos 300 metros de altura, la cual fue creada para le exposición universal de parís del año 1988. Hoy en día se considera símbolo representativo de Paris.

Historia

El diseño de esta famosa torre fue por Gustavo Eiffel, cuya construcción duro más de 2 años, donde trabajaron 250 obreros. Inicialmente esta torre fue objeto de controversia, debido a que los artistas la consideraban monstruosa y dada su baja rentabilidad fue estudiada varias veces su destrucción. A principio de siglo XX, con la llegada de las dos guerras mundiales, las autoridades la encontraron muy útil como antena de radiodifusión, y así poder captar mensaje que ayudaron a sus aliados de manera decisiva. Hoy en día gracias al apogeo de Paris como destino turístico internacional, se convirtió en el monumento más visitado del mundo.

Partes de la torre Eiffel

Esta maravillosa torre de divide en tres niveles: • El primer piso se encuentra situado a unos 57 metros del suelo, con una superficie de 4.200 metros cuadrados. En este nivel se puede tener una vista de 360° de Paris. Además se dispone de mapas para poder contemplar los principales monumentos de la ciudad. Por otro lado en este piso podemos encontrar un restaurante que posee una vista panorámica de Paris por un lado mientras que por el otro lado se puede observar el interior de la torre. • El segundo piso se encuentra situado a 115 metros del suelo, se puede decir que es el piso que tiene una mejor vista, en este se encuentra el restaurante Le Jules-Verne, el cual tiene una capacidad para unas 95 personas. • El tercer piso se encuentra situado a unos 275 metros del suelo y solo es accesible por el ascensor, en este se encuentra una recreación de Gustavo Eiffel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para mantener el cuerpo tonificado