Para logra mantener el cuerpo tonificado tendrá que combinar una rutina de ejercicios y dieta sana, si deseas verte y sentirse mejor en menos tiempo posible.
Practicando ejercicios y controlando la dieta podrás perder bastante peso en un mes.
Desarrollar los músculos
• Es necesario mantenerse activo todos los días para tonificar el cuerpo, es imprescindible conseguir una forma física adecuada para poder empezar a tonificar los músculos. Si se empieza con ejercicios muy intenso puedes que acabes cansándote rápidamente e incluso lesionarte.
Veamos algunos consejos:
a) Utiliza las escaleras todo lo que puedas. Camina a cualquier sitio que se encuentre cerca de tu casa en vez de tomar el auto. Existen muchas formas de mantenerse activo sin necesidad de ejercicios intensos.
• Empieza tonificando los músculos con algunos ejercicios básicos, esto te ayudara aumentar tu resistencia física antes de empezar a esculpir tu cuerpo.
Veamos como:
a) Puedes empezar corriendo a un ritmo tranquilo, nadar, practicar Pilates, montar bicicleta, estas actividades requieren poco esfuerzo y puedes practicarlo por tu cuenta.
b) Se recomienda practicar estas actividades de 2 a 3 horas diarias durante dos semanas.
• Realiza brazo de mono, este es un excelente ejercicio para brazos y torso. Se recomienda practicar este ejercicio con una mancuerda en cada brazo.
a) Si no posees una mancuerda puedes utilizar lata de comida u otro objeto de peso.
b) Combina este ejercicio con sentadilla para trabajar todo el cuerpo.
Llevar una dieta sana
• Es importante consumir la cantidad de proteína necesaria según la actividad física que tengamos, si tu piensos es tonificarte tendrás que quemar cualquier exceso de grasa que tengas de una manera saludable.
• Evita las comidas chatarras, para quemar grasa es imprescindible evitar las comidas que son poco saludables ya que aportan exceso de caloría y nada de nutrientes.
• Céntrate en alimentos nutritivos, asegúrate de comer tanto alimento nutritivo como sea necesario.
Comentarios
Publicar un comentario