Para curar la apnea del sueño primero tenemos que entender de qué trata esta enfermedad.
Las personas que sufren de Apnea del sueño realizan varias pausas respiratorias mientras duermen, las cuales pueden durar de segundos a varios minutos, estas a menudo ocurre hasta 20 veces o más por horas, y producir un ronquido fuerte.
En consecuencia la Apnea del sueño es un problema de salud crónico que en definitiva altera el sueño profundo pasándolo a superficial. Por esta razón la calidad del sueño es mala y la persona se siente cansada durante el día y tiene mucho sueño.
Por otra parte la mayoría de las personas con Apnea del sueño no saben que la padecen porque solo ocurre durante el sueño, solo lo puede notar un familiar que duerma en la misma cama o habitación con la persona que la sufre.
Consejos para reducir la Apnea del sueño
Reducción de peso: bajar algunos kilos de más puede servir de mucha ayuda, ya que se puede disminuir la inflamación de la garganta. Una dieta equilibrada y adecuada puede ser de mucha ayuda para lograr esta meta.
Evitar beber mucho alcohol, y ciertos medicamentos: Los antihistamínicos, tranquilizantes y las pastillas para dormir son muy perjudiciales para quienes sufren este mal.
Por otro lado las bebidas alcohólicas también interfieren con la respiración, debido a que relajan los músculos posteriores de la garganta impidiendo la respiración.
Realizar ejercicios: Se recomienda una actividad física moderada de 30 minutos al día, esta puede ayudar a aliviar la Apnea del sueño.
Mantener abierta las fosas nasales toda la noche: esto se puede lograr mediante una banda diseñada especialmente para este objetivo.
Respete las horas del sueño: es recomendable un horario para acostarse y levantarse así podrás descansar y dormir lo suficiente y evitar tantos episodios de Apnea del sueño.
Comentarios
Publicar un comentario