Coliseo romano

El coliseo romano es el principal símbolo de roma, siendo una importante construcción con casi 2000 años de antigüedad. La construcción de este coliseo empezó alrededor de año 72 en el régimen de Vespasiano y termino su construcción alrededor del año 80 bajo el mandato del emperador Tiro. Luego de la finalización de la construcción del coliseo este se convirtió en el mayo anfiteatro de Roma. Este posee una dimensión de 188 metro de longitud y 156 metros de anchura y 57 metro de altura.

En la antigüedad

Durante el imperio Romano el Coliseo permitía a más de 50 mil personas disfrutar de los espectáculos como eran la muestras de animales exóticos, recreación de batallas, la ejecución de prisioneros y peleas de gladiadores, esto entretuvo durante años a los romanos. Este permaneció activo durante 500 años de hecho los últimos juegos de la historia fueron celebrado en el siglo VI. Sin embargo durante el siglo VI el coliseo sufrió constante saqueos, bombardeos y terremotos. Por otro lado el Coliseo fue utilizado durante años como iglesia, almacén, cementerio y castillo para la nobleza.

En la actualidad

En la actualidad el coliseo romano junto con el vaticano es la mayor atracción que tiene roma. Cada año tiene un promedio de visita de 6 millones de personas. Cabe destacar que el 7 de julio del año 2007 el Coliseo Romano fue nombrado como unas de las 7 maravillas del mundo.

Algunas Curiosidades

• Se inauguró el Coliseo Romano con 100 días de juegos. • El Coliseo tenía un techo de lona para proteger a las personas del radiante sol. • Debajo de la arena se encontraban las jaulas y maquinarias. • Se dice que el Coliseo se llenaba de agua para la representación de batallas navales, sin embargo hasta la actualidad no ha visto una investigación concluyente de esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para mantener el cuerpo tonificado