Buena alimentación para la diabetes

Las personas que padecen de diabetes tienen que estar conscientes que es una enfermedad crónica causada porque el organismo pierde la capacidad de producir insulina y esto trae como consecuencia afecciones renales, estomacales, cardiovasculares, daños en la visión, enfermedades de la piel entre otras. Sin embargo deben entender que algo que los puede ayudar a controla la diabetes es una buena alimentación.

Consejos para una persona diabética

Los alimentos para una persona diabética son limitados. Veamos algunos consejos: • limitar los alimentos altos en azucares. • A lo largo del día tiene que comer porciones pequeñas de alimentos. • Se recomienda que coma una gran variedad de productos integrales, vegetales Y frutas. • Se le aconseja prestar atención a los carbohidratos que consume en el día. • Limitar el consumo de alcohol. • Consumir menos grasas. • Usar menos sal. Lo mejor que puede hacer una persona diabética es elaborar un buen plan de alimentación que le va a servir de guía donde se va a orientar que tipo de alimento debe de consumir y la cantidad apropiada. Es imprescindible que se apegue a un buen hábito y horario de alimentación. Por otro lado tienen que asegurarse de que exista un equilibrio entre su insulina, su alimentación, los medicamentos orales y el ejercicio A este respecto los mejores indicados para ayudar a elaborar un buen plan de alimentación es un nutricionista, este lo orientara para que tome las mejores decisiones en cuanto a los alimentos, de esta manera va a prevenir complicaciones que afecten el corazón.

Una alimentación sana para un diabético

Aunque hay que fijarse en la cantidad y variedad de alimento que va a consumir la persona, esta debe de asegurarse de tener una buena seleccione de cada grupo de alimento, los cuales se les recomienda que contenga nutrientes de calidad como los vegetales, productos lácteos sin grasas, carnes magras, pescados, frutas, aves de corral, granos integrales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para mantener el cuerpo tonificado